El pasado 14 de enero se vivió el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club que acabó con victoria txuri urdin por 3-1, con goles de Sorloth, Kubo y Oyarzabal para los realistas, y Sancet para los rojiblancos.
Fue la primera vez que cuatro jugadores vivían este partido con la camiseta blanquiazul: Brais Méndez, Take Kubo, Mohamed-Ali Cho y Zubiaurre. También lo hubiera sido para el 'látigo de Kaduna', pero está lesionado.
Brais sabía ya lo que es jugar un partido de la máxima rivalidad ya que se enfrentó al Deportivo en la temporada 17-18 con el Celta de Vigo, y Navarro y Turrientes estuvieron en el banquillo el curso pasado, aunque no llegaron a salir al campo. En un encuentro a través de Twitch que mantuvo el de Mos con el periodista Siro López, también gallego y declarado seguidor del Deportivo y Real Madrid, se le preguntó por las diferencias que encontró entre el derbi vasco y el gallego: "Me llamó la atención que las aficiones en el derbi vasco son más respetuosas que en Galicia. Recuerdo los derbis, en Vigo y Coruña, de tirar piedras al autobús, de mil cosas que no están bien y que por esa rivalidad se hacen. Aquí no vi nada de eso".
El próximo derbi vasco entre Real y Athletic tendrá lugar en San Mamés a mediados de marzo.