El calvario de Mikel Oyarzabal ya ha finalizado. El capitán txuri urdin se rompió el ligamento cruzado de su rodilla en una acción fortuita mientras entrenaba. Desde entonces, tuvieron que pasar unos nueve meses para verle de nuevo de corto. Todo eso queda atrás, pues el capitán realista ya vuelve a dar alegrías a su afición, pero hasta hace poco tuvo que vivir los partidos de forma diferente.
La Real Sociedad, con motivo de su recuperación, ha difundido en sus canales oficiales un extenso reportaje en el que se hace un repaso a los meses en los que el diez txuri urdin ha estado en la sombra.
Desde el preciso instante en el que sufrió la lesión en Zubieta hasta su gol en el último derbi vasco. Por el camino, Mikel Oyarzabal ha tenido que apoyarse en muletas y vivir los partidos de su equipo desde el palco. Prueba de ellos, las imágenes que se recogen en el citado vídeo, correspondientes a un duelo liguero ante el Cádiz.
En ellas se puede apreciar a un Oyarzabal a grito pelado, con el pie en reposo sobre un cojín y con las muletas bajo el brazo. Eso no le impidió vivir el duelo al máximo, gritando y alzándose de puños con los goles de sus compañeros.
Las imágenes de Mikel Oyarzabal vibrando desde el palco con la Real Sociedad puedes verlas en el vídeo superior de esta noticia.