La enfermería es el principal quebradero de cabeza de la Real Sociedad esta temporada. Cuando parecía que por fin daba una pequeña tregua, otra vez vuelve a estar llena de jugadores lesionados o tocados, e Imanol Alguacil tiene cada semana un quebradero de cabeza para hacer el once.
Al partido contra el Real Valladolid el equipo llegaba con nueve lesionados: Pacheco, Sadiq, Gorosabel, Sola, Aritz, Cho, Guevara Merino y Silva. Pero además había otros que tampoco estaban al 100%, y así lo desveló Imanol Alguacil en la rueda de prensa post partido. Cuando se le preguntó si había alguno con posibilidades de reaparecer, su respuesta fue la siguiente:
"El problema es cómo asoman. Momo y Barrene habían entrenado sesión y media, y por llamarlo sesión porque eran de carga muy baja. Momo no pudo entrenar seguramente, y tiene la sindesmosis tocada del otro tobillo. Esas recuperaciones no tienen plazo. Puede ser más larga o corta que la vez pasada, no se sabe. Igor Zubeldia jugó infiltrado, y Brais tampoco estaba bien. No hemos estado acertados de cara al gol y por eso hemos perdido, no por las bajas. Me gustaría tener a todos los jugadores disponibles, pero no pudo ser. A ver si recuperamos cuanto antes a estos jugadores, porque estos jugadores que están entrenando solo un día a la semana no pueden dar el rendimiento que a mí me gustaría. A ver si podemos ir recuperando".