El pasado 10 de octubre la Real Sociedad se impuso 3-0 al Sheriff Tiraspol en el Reale Arena. El tercer gol lo anotó Robert Navarro, que debutaba así como goleador delante de la afición txuri urdin. El joven mediapunta había expresado con anterioridad su deseo de marcar en casa para ver a la afición celebrar un gol suyo. Aquel fue el día. Así nos cuenta en ElDesmarque Gipuzkoa cómo fue la sensación.
* Puedes ver también esta última parte de la entrevista (4/4) en el vídeo de la parte superior de la noticia.
- Dijiste una vez: "Tengo muchas ganas de meter un gol en Anoeta y ver a la gente girarse para celebrarlo". Ya lo has logrado. ¿Cómo fue aquel momento?
- La verdad es que fue único, porque yo venía de tener pocos minutos y el míster me dio la oportunidad de jugar 45 contra el Sheriff. Fue una emoción enorme. Ya lo fue cuando Diego (Rico) marcó el 2-0 porque para entonces ya estaba en el campo, pero cuando lo metí yo, la felicidad fue increíble. No podría describirlo porque es algo único. Hoy en día no puedo darme la vuelta y celebrarlo, pero hay días que me da por pensar: me gustaría estar en la grada para ponerme de espaldas y saltar yo también. Es algo increíble que no cambiaría nunca.
- Os llega a los jugadores por tanto ese apoyo de la grada...
- Sí, y fuera de casa también. Por ejemplo no sé cuánta gente podría haber en Manchester, y que te animen ya no solo en los momentos buenos, es algo increíble. Contra el Mallorca en Copa me acuerdo que ya me habían cambiado y en el banquillo estaba flipando. Se notaba que nos estaban ayudando a aguantar el resultado. Se nota mucho a la afición, y la verdad es que lo agradecemos todos mucho.
- En la próxima convocatoria internacional puede haber muchos de la Real entre la selección Absoluta y la sub 21...
- Hay que seguir trabajando y mejorando, y luego los entrenadores serán los que decidan. Yo por mí la verdad es que llevaría a varios de la Real. Creo que tienen un nivel muy alto. Cada entrenador tiene su gusto o su forma de jugar, pero yo por ejemplo a los cuatro del medio me los llevaría tranquilamente. Take y Sorloth ya van con sus elecciones, y en la sub 21 estamos ahí gente joven como 'Turri', Pacheco, Barrene o yo, estamos varios, pero no es en algo en lo que piense ahora mismo. Estoy centrado en el próximo partido y en seguir trabajando. Si luego llega, mejor.
- Para eso aún queda, ahora el Valladolid: ganar, ganar y ganar.
- Esa es la mentalidad que estamos construyendo, y me gusta también que en los partidos anteriores en los que te enfrentas igual a un Barcelona o al Madrid, que son equipos de Champions muy buenos, tengamos esa mentalidad de que les podemos ganar y de que queremos más. Es algo que me gusta mucho y que se transmite al equipo desde arriba, desde el míster, y eso ayuda mucho. No queremos otra cosa que no sea ganar y sacar los tres puntos.