La Real Sociedad no pudo prolongar su racha de victorias seguidas en LaLiga Santander, y perdió 0-1 contra el Valladolid en un partido al que llegó plegada de bajas. De hecho Imanol Alguacil tuvo que sacar un once inédito, y colocó a Ander Barrenetxea en el lateral derecho ante la ausencia de jugadores para esa demarcación (lesionados Gorosabel, Sola y Aritz Elustondo), y dejó en el banquillo a Brais Méndez, con problemas toda la semana, y a Mikel Oyarzabal, que todavía no está para 90 minutos.
Uno de los jugadores lesionados en la actualidad y que continúa con su recuperación es David Silva. El canario se lesionó en la víspera del partido de Copa del Rey contra el FC Barcelona, y sigue haciendo trabajo individualizado en Zubieta. Dos derrotas y un empate es el balance de los tres partidos en los que no ha estado el 'mago'. Pero los datos son más evidentes de la 'Silvadependencia' mirando más allá.
La Real Sociedad con Silva como titular en las tres últimas temporadas (69 partidos) ha logrado 46 victorias, ha empatado nueve partidos, y ha perdido 14. Es decir, el porcentaje de victorias es del 67%. Cuando el canario no ha sido titular en las tres últimas temporadas (62 partidos) el equipo de Imanol Alguacil ha logrado 18 victorias (29%), 25 empates y 19 derrotas.
La Real con Silva como titular en las 3 últimas temporadas (69 partidos):
46 victorias (67%)
9 empates
14 derrotasLa Real sin Silva como titular en las 3 últimas temporadas (62 partidos):
18 victorias (29%)
25 empates
19 derrotas— Pedro Martin (@pedritonumeros) February 5, 2023