Los jugadores de la Real Sociedad descansarán martes y miércoles, y no será hasta el jueves cuando vuelvan al trabajo en Zubieta. Será entonces cuando empiecen a preparar el partido de la jornada 21 de LaLiga Santander, que será frente al Espanyol en el RCDE Stadium, el próximo lunes a las 21 horas.
A pesar de que hay días para recuperar fuerzas y para que evolucionen los futbolistas que están lesionados en la actualidad, no parece que ninguno de los que arrastran problemas vaya a recuperarse a tiempo para el encuentro ante los periquitos.
La Real tiene a más de la mitad de su plantilla lesionada o con problemas físicos que le impiden estar al 100%. En estos momentos hay 14 jugadores de 25 con problemas, y como explicó Imanol Alguacil en la rueda de prensa post partido al partido contra el Real Valladolid, algunos están muy justos y apenas pueden entrenar como Brais Méndez, o como es el caso de Igor Zubeldia, que incluso jugó infiltrado.
Por lo tanto, otra vez tocará hacer encaje de bolillos para la siguiente alineación, y dar vueltas a quién ocupa la posición de lateral derecho. Frente a los pucelanos fue Ander Barrenextea, que en principio no entraba en ninguna quiniela, pero tras los primeros 45 minutos el técnico oriotarra de la Real Sociedad optó por situar a Zubeldia en esa posición, y retrasar a Zubimendi al eje de la zaga junto con Le Normand.
"Entendía que para el 4-3-3 'Barrene' nos podía ayudar pese a que no había entrenado durante toda la semana, peor está habituado a jugar en la banda aunque no sea de lateral. Y con Igor pasa lo mismo. Soluciones por desgracia no había muchas. También se podía apostar por Aihen, pero entendía que Barrenetxea nos podía dar", explicó Imanol en la rueda de prensa post partido.