Los jugadores de la Real Sociedad han vuelto este jueves al trabajo en Zubieta tras las jornadas de descanso de martes y miércoles. La plantilla estaba citada a las 11 horas para preparar el partido contra el RCD Espanyol del lunes en el RCDE Stadium (21 horas).
La enfermería ha dejado por fin noticias positivas, y es el regreso de tres jugadores que llevaban tiempo lesionados: Álex Sola, Ander Guevara y Mikel Merino. El donostiarra ha completado la sesión con el grupo, por lo que apunta a estar en la lista para el choque ante los periquitos. Una incorporación muy importante teniendo en cuenta las ausencias de Andoni Gorosabel y Aritz Elustondo, que obligaron a Imanol Alguacil el paso domingo a ubicar a Ander Barrenetxea en el lateral derecho. Además habrá que ver si Imanol ve a Merino y Guevara para estar también en la convocatoria, pero al menos ya trabajan con el grupo, que ya es importante.
Por el momento siguen en la enfermería Sadiq Umar, Gorosabel, Aritz, Pacheco, Silva y Cho.
El RCD Espanyol por su parte completó ayer una nueva sesión de entrenamiento en la que no estuvieron presentes los lesionados Pedrosa, Keidi Baré, Gori, Simo ni Joselu, que siguen en proceso de recuperación. César Montes sigue progresando del golpe sufrido en la cabeza el pasado fin de semana, y se espera que esté contra los txuri urdin. Hoy jueves, el equipo de Diego Martínez tiene día de descanso.
El plan del trabajo del primer equipo para lo que resta de la semana es el siguiente:
Viernes: 11:00 horas, Zubieta.
Sábado: 11:00 horas, Zubieta.
Domingo: 11:00 horas, Zubieta.
Lunes: 21:00 horas, RCD Espanyol – Real Sociedad.
*Las sesiones serán a puerta cerrada.