Es Noticia

Imanol y otros compañeros de la Real se interesan por el proyecto solidario de Remiro: "Ayudar a los niños es algo que me apasiona"

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

El fútbol es pasión, emoción, ilusión... pero también es deporte y una forma de llegar a las personas más vulnerables a través de su vertiente más solidaria. Los futbolistas, como unos de los referentes de la sociedad, tienen la posibilidad de poder ayudar a través de determinadas acciones que suponen muchísimo para quienes las reciben. Y es precisamente en un proyecto solidario en el que se ha implicado Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, que tiene por objetivo ayudar a niños y niñas a mejorar la salud mental a través del deporte.

"Necesitamos brindar a los jóvenes que juegan al fútbol más orientación sobre la salud mental", asegura el portero de Cascante en una entrevista en The Athletic. Y es que Álex Remiro quiere junto a la ONG 'Fútbol Más' que las familias tengan una guía que seguir a la hora de trabajar la salud mental de los niños y niñas. Para ello ha contrato a dos psicólogos deportivos que impartirán talleres prácticos a través de los clubes. El proyecto se introducirá en 50 clubes de Gipuzkoa, y los interesados tendrán acceso a un curso en línea y una línea telefónica abierta. Además el portero txuri urdin también planea visitar a los clubes implicados.

Remiro se fotografía con algunos aficionados de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).

"Cuando los padres son demasiado duros con sus hijos en las academias, los niños y niñas comienzan a perder interés. Suelen ser padres que gritan órdenes a su hijo o hija, y no me gusta eso", confiesa Remiro que pone el siguiente ejemplo: "Hablé recientemente con una niña de 12 años que lloraba cada vez que recibía un gol. ¿Cuánto tiempo ha estado pasando eso? ¿Cuánto tiempo más tiene que sufrir? Debería ser divertido ser futbolista a esa edad, y para eso debe haber una mejor educación". De ahí que el portero de la Real Sociedad tenga las cosas muy claras: "Ayudar a los niños es algo que me apasiona", dice. "Estoy en condiciones de ayudar. Como futbolista profesional tengo la oportunidad de poder hacer algo".

El guardameta navarro ya ha recibido felicitaciones por su implicación solidaria como la del exjugador del Real Betis y FC Barcelona, Héctor Bellerín, actualmente en el Sporting de Lisboa, que también ha trabajado junto a 'Fútbol Más', y que se puso en contacto con Remiro para desearle lo mejor en el proyecto.

El arquero tuvo por suerte el apoyo de su familia que le dio la libertad de disfrutar del fútbol sin la presión de tener que llegar a un nivel profesional. Pero no todos los niños y niñas tienen esa suerte, de ahí la importancia de este tipo de iniciativas. 

Álex Remiro, en el partido de la Real Sociedad ante el Omonia en el Reale Arena. (Foto: Giovani Batista)

El poyo de Imanol y otros compañeros de vestuario

Durante la entrevista con The Athletic, Álex Remiro cuenta que algunos de sus compañeros en la Real Sociedad ya han preguntado si pueden ayudar con el proyecto, y también el entrenador, Imanol Alguacil, que quiere ayudar si la agenda se lo permite: "Nuestro entrenador es increíble. Me ha preguntado qué estoy haciendo y si puede ir con algunos amigos para ayudar", cuenta el portero txuri urdin.

Álex Remiro, portero de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

Además de contar su labor solidaria, Álex Remiro se pronunció también por el buen momento actual que atraviesa la Real: "El entrenador nos pide mucho y que seamos la mejor versión de nosotros mismos: en el gimnasio, en el vestuario y en el campo. Conoce al 80% del equipo desde que eran jugadores muy jóvenes, por lo que sabe cómo manejarlos. Es como un gran padre para nosotros".

El navarro tuvo palabras para algunos de sus compañeros: "Tenemos muy buenos jugadores. Martin Zubimendi ahora está de moda… (risas). Todo el mundo habla de él porque es joven. Es muy bueno con el balón y puede jugar de cuadro a cuadro". Sobre Mikel Merino, "lo extrañamos cuando no está jugando porque es nuestro comandante, sabe cuándo no atacar y cuándo defender y quedarse con el balón". No podía faltar una mención a David Silva: "Es un monstruo. Su mentalidad es increíble: no quiere perder ni en los entrenamientos. Es fantástico".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José García -Otcoa

    Hola, me gusta mucho la filosofía deportiva de la Real, mi apoyo a este club que fabrica jugadores de primera línea ," Zubimendi" es increíble los chicos que salen de esa cantera. Invito a todos A ver en la Cocha con Matea baja los chaves de 6-9 años jugando al fútbol los domingos con marea baja. !!!! Viva Reale!!!