El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado la situación física en la que llega su plantilla al partido de la jornada 21 de LaLiga Santander frente al RCD Espanyol. El técnico oriotarra se ha referido a los futbolistas lesionados y a los que se han recuperado.
"Puedo decir como la vez pasada con 'Barrene' que no, y luego ponerle. Mañana lo veréis. No vamos a dar pistas. Que tenga Diego (entrenador del Espanyol) dudas hasta el final de por quién vamos a apostar, pero si están en la convocatoria es porque pienso que pueden ayudar. Mañana veréis si es de inicio o durante el partido".
"Tengo dudas. Lo de Momo Cho, ya dije que el tema de los tobillos, tanto él como Gorosabel, Aritz o Pacheco, van dando pasos, pero no hay un plazo fijo. A ver cómo evolucionan. David Silva vamos a ver, esta semana ha hecho algo más, pero también vamos a ver cómo evoluciona. En un principio no me quiero aventurar pero entiendo que para la semana que viene igual va a ser un poco pronto para que esté alguno disponible".
"No hay duda de que cuando está bien es un jugador diferencial y lo ha sido los últimos años, pero tal y como está el equipo y además ahora que vienen los partidos que vienen, es importante la vuelta de todos los demás: Guevara, Sola... y de todos los que están lesionados porque evidentemente necesitamos su mejor versión. Yo más que contento por la vuelta de Mikel, que lo estoy, y de Guevara y Sola, lo que más ilusión que da es cuando cogen ese punto de forma físico bueno para poder competir cada semana, o cada tres cuando son semana de dos partidos. Es una buena noticia porque hasta hace una semana no los teníamos ni siquiera disponibles para competir. No obstante todavía les queda un poquito de trabajo para poder llegar a estar en las mejores condiciones".