La Real Sociedad lleva anotados hasta la fecha 32 goles en LaLiga Santander, que sumados a los once de Copa del Rey y diez de la UEFA Europa League suman un total de 53 desde el inicio de la temporada.
Esos goles se reparten entre doce jugadores diferentes de la plantilla, y en la actualidad es Alexander Sorloth con nueve el máximo goleador del equipo. Estas dianas han sido en su mayoría con jugadas elaboradas por la propia Real, ya que los txuri urdin son uno de los equipos de LaLiga con menos penaltis pitados a favor.
Hasta la fecha sólo les han señalado dos en la competición regular, uno fue contra el Elche en la jornada 3 con resultado final de 0-1 con gol de Brais Méndez (Merino falló desde los once metros), y el otro fue frente al Athletic Club en el derbi vasco del pasado 14 de enero, gol transformado por Mikel Oyarzabal, que suponía el primero desde su lesión. En contra les han pitado uno. El pasado sábado contra el Celta de Vigo se reclamaron dos penas máximas, pero el colegiado no consideró ninguna como para pitar la pena máxima.
En el lado opuesto a la Real Sociedad está el Real Madrid, el equipo actualmente con más penaltis a su favor: un total de 10. Con menos penas máximas que los de Imanol Alguacil sólo están el Atlético de Madrid, Almería, FC Barcelona y Sevilla FC, mientras que a Real Valladolid y Celta también les han pitado solo dos, como a los txuri urdin.
Penaltis señalados hasta la fecha en LaLiga Santander:
Valencia: 6
Getafe: 4
Girona: 7
Almería: 1
Osasuna: 5
Celta: 2
Real Sociedad: 2
Betis: 6
Real Valladolid: 2
Mallorca: 3
Villarreal: 4
Real Madrid: 10
Espanyol: 3
Elche: 4
Atlético: 0
Barcelona: 1
Rayo: 6
Sevilla: 1
Athletic: 3