Es Noticia

Conflicto entre Estados Unidos y México para llevarse a Jonathan Gómez, del Sanse

Periodista. Siempre desmarcado.

La Real Sociedad sigue preparando el partido de este sábado frente al Valencia. Los de Imanol Alguacil trabajan para llegar en las mejores condiciones al encuentro. Toda vez que las lesiones en defensa se han solucionado, hay debate sobre quién ocupará el lateral derecho en Mestalla. Eso sí, hay más situaciones que solucionar debido a las cuatro bajas del equipo. Sea como fuere, el técnico de Orio no tendrá problemas en echar mano de su fondo de armario o, si fuera necesario, del Sanse. Es ahí donde Jonathan Gómez se ha hecho importante, no ya solo esta temporada sino desde su aterrizaje en Zubieta en enero del año pasado, incluso en LaLiga SmartBank.

El lateral izquierdo, que suma ya más de 30 partidos con el filial, ha llegado a asistir a dos convocatorias con el primer equipo, tanto en LaLiga Santander como en UEFA Europa League: ante el RCD Mallorca y el Omonia de Nicosia, respectivamente. Sin embargo, aún no ha llegado su debut. Tendrá tiempo para ello, pues apenas tiene 19 años y una gran trayectoria por delante. Delante, precisamente, tiene a dos futbolistas muy asentados en la posición que compiten entre sí, como son Aihen Muñoz y Diego Rico. No lo tendrá nada fácil.

Sin embargo, hay tortas por contar con el futbolista. Y es que tanto las selecciones de Estados Unidos, su país natal (nació en Texas) como México, país del que tiene ascendencia, quieren contar con él para sus categorías absolutas. De hecho, Jonathan Gómez ha disputado torneos internacionales en categorías inferiores tanto representando a México como a Estados Unidos. Incluso también ha jugado con ambas selecciones absolutas. Eso sí, en este último caso han sido, únicamente, partidos amistosos, debido al reglamento de la FIFA.

El plan de Estados Unidos para quedarse con Jonathan Gómez

Jonathan Gómez, en un partido de las categorías inferiores de Estados Unidos.

En este sentido, el Tata Martino le citó para un amistoso de México ante Guatemala en 2022. Por su parte, con Estados Unidos ha jugado otros dos, ante Bosnia en 2021 y, en enero de 2023, ante Serbia, disputándolo al completo. No jugó ante Colombia en esa misma concentración, tres días después, aunque seguía en la concentración.

Según informa la TV Azteca, Estados Unidos ya tiene en sus planes contar con Jonathan Gómez y así 'robárselo' a la selección de México. Algo que apostilla la periodista Lizzy Becherano, de 90Min. Según sus fuentes, la selección estadounidense tiene la intención de citar al futbolista para el Mundial sub 20, que se celebra en Indonesia, del 20 de mayo al 11 de junio. Un campeonato para el que no se clasificó México, algo que habría minado sus opciones de hacerse con el jugador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar