"Los que venimos de fuera como Brais, Sorloth, Momo, Sadiq o yo sentimos que la Real Sociedad nos hace mejores, por eso los que vienen de fuera destacan aquí y dan ese salto de calidad. Yo estoy intentando aprovechar el momento". Estas palabras las dijo Take Kubo la semana pasada en una entrevista a Radio Euskadi.
El japonés está completando una gran temporada. Llegó en verano procedente del Real Madrid a cambio de 6,5 millones de euros con el deseo de poder asentarse por fin en un club y explotar su potencial, y tras jugar cedido en Mallorca, Villarreal y Getafe ha encontrado en Donostia su hábitat.
Hasta la fecha ha participado en 26 partidos como txuri urdin en todas las competiciones, 19 de ellos en LaLiga Santander, que suman un total de 1.799 minutos. Lleva cuatro goles y cinco asistencias. Se ha convertido casi en un fijo en el esquema de Imanol Alguacil, y sus actuaciones en la Real Sociedad no están pasando ni mucho menos desapercibidas.
De hecho la web Calciomercato habla de dos importantes clubes italianos que estarían detrás de Take Kubo. Según esta información Milan y Juventus podrían entrar en la pelea por el jugador de la Real. Los rossoneri no estarían satisfechos con el rendimiento de los delanteros Saelemaekers y Messias, y la 'Juve' tendrá que hacer frente a la probable salida de Di Maria, que termina contrato este próximo verano. De ahí que la figura del japonés les encaje a ambos.
Cabe recordar que Kubo tiene una cláusula de 60 millones de euros y que el Real Madrid no tiene ningún derecho federativo del jugador. Lo que sí posee es una opción preferencial de tanteo en el caso de que otro club sí mostrara interés en el jugador, y recibiría el 50% de un futuro hipotético traspaso.
Según publica este jueves el diario AS, el Barcelona también estaría tanteando a Take Kubo ya que es un jugador de Xavi Hernández, al igual que Martin Zubimendi. La información recoge que la secretaría técnica azulgrana ya habría sondeado las posibilidades de contratar al japonés, y habrían consultado ya al agente del futbolista sobre su situación contractual en la Real Sociedad. No obstante son conscientes de lo complicado de la operación por las dificultades económicas del conjunto culé.