Asier Illarramendi apunta a ser titular el sábado contra el Valencia CF en Mestalla. El jugador de la Real Sociedad ha sido de la partida en los dos últimos encuentros, completando un total de 144 minutos. El mutrikuarra es uno de los pocos jugadores de la plantilla al que le han respetado las lesiones, y su participación ha sido fundamental cuando se han sumado bajas importantes, sobre todo en el mediocampo con la ausencia de Mikel Merino.
En una entrevista concedida ayer a Radio Marca Donostia, el mutrikuarra hablaba así de su futuro: "Me encantaría jugar la UEFA Champions League con la Real Sociedad, pero ya se verá. Quiero ver cómo termino la temporada, ver cómo de importante me siento en esta plantilla y, a partir de ahí, hablar con los que hay que hablar y decidir".
Y es que la participación de Illarramendi con el equipo ha ido claramente de menos a más. Pasó de no tener apenas minutos hasta aproximadamente la jornada 15 (161 hasta entonces), a sumar 484 minutos de la jornada 16 hasta la 22, la última disputada hasta ahora. Cuando han coincidido las numerosas bajas en la Real. La duda es qué ocurrirá cuando Mikel Merino vaya cogiendo la forma o regrese David Silva.
Recientemente en una rueda de prensa, el capitán txuri urdin respondía así cuando le preguntaban por su futuro: "Ahora estoy jugando más minutos y me estáis preguntando por la renovación. En la primera parte de la temporada no había ninguna pregunta acerca de esto, por lo tanto veremos cómo acaba la temporada". El propia '4' ha reconocido en más de una ocasión que no lo pasó nada bien al inicio de temporada con tan poca participación.
Las lesiones no se lo han puesto fácil desde su regreso a la Real en la 15-16. En las tres últimas temporadas solo pudo participar en 3, 6 y 8 partidos. Tras muchos momentos complicados ahora otra vez cuando vuelve a sentirse futbolista. Para saber lo que ocurre la próxima temporada... aún habrá que esperar un poco más.