No solo de fútbol de clubes vive el apasionado de este deporte. Con la vuelta de las competiciones domésticas tras la disputa del pasado Mundial de Catar, los seleccionadores comienzan a trabajar en las próximas listas de convocados. El combinado español protagoniza un gran cambio estructural tras la llegada de Luis de la Fuente al banquillo.
En las últimas horas, el nombre de Sergio Ramos ha salido a la palestra. El central sevillano, actualmente en el PSG, comunicó su adiós a la Selección a través de una carta en la que reflejó una conversación con el nuevo seleccionador. Pese a que no frecuentaba las últimas convocatorias de 'La Roja', su despedida abre el abanico de opciones en defensa.
La Real Sociedad está cuajando una gran campaña, por lo que es de esperar que algunos de sus efectivos estén presentes en la próxima lista de Luis de la Fuente para los partidos ante Noruega y Escocia de cara a la clasificación de la Eurocopa 2024. Los nombres se conocerán entre el 16-17 de marzo y quién sabe si una de las grandes sorpresas es Robin Le Normand.
En la actualidad, las redes sociales han ganado mucho peso en nuestras vidas, al igual que en el deporte. Es el principal canal de los futbolistas profesionales con los aficionados. A través de su cuenta oficial de Instagram, Le Normand ha realizado un movimiento que está generando mucha expectación.
El defensor txuri urdin ha comenzado a seguir a la cuenta oficial de la Selección Española. Esto, como bien señala la cuenta de información sobre jugadores nacionales Selección-Rojita, es novedad, ya que Le Normand no seguía dicho perfil durante el pasado Mundial.
No obstante, esto choca claramente con el deseo confeso del futbolista, pues siempre ha mantenido clara su postura: desea jugar con la selección francesa. Le Normand, nacido en Pabu, en la región francesa de Bretaña, aún no ha dado el salto a la absoluta gala a sus 26 años. Sin duda alguna, la zaga es una de las parcelas que más caras está, por lo que no habría que descartar la hipotética posibilidad de ver al realista a las órdenes de Luis de la Fuente.
"Uno de los dos objetivos de mi carrera es jugar la Liga de Campeones y ser convocado por Francia, pero no es algo que depende solo de mí. Es algo que cualquier futbolista desearía, pero no me obsesiono, lo único que puedo hacer es seguir trabajando. No es una obsesión pero sí algo que ocupa un rincón de mi cabeza. Depende de mí llamar la atención del seleccionador", afirmó Le Normand en una de sus últimas entrevistas.