La Real Sociedad hizo el pasado sábado en Mestalla uno de los peores partidos que se le recuerdan en la presente temporada. Los txuri urdin no solo perdieron 1-0 contra el Valencia, sino que además apenas generaron ocasiones y estuvieron bastante nublados en ataque.
En las últimas jornadas ha quedado demostrado que Alexander Sorloth no se siente tan cómodo con el 4-3-3 como con el 4-4-2, y le cuesta más al noruego recibir balones y poder entrar en juego. No obstante sigue siendo el único '9' de garantías en la actualidad en el equipo de Imanol Alguacil teniendo en cuenta que Sadiq continúa con el proceso de recuperación tras su lesión de cruzados el pasado mes de septiembre, y que Carlos Fernández sigue gafado de cara a portería.
El delantero sevillano ha superado dos lesiones esta temporada, una al principio y otra sufrida durante el parón por el Mundial de Qatar, y hasta la fecha ha participado en doce partidos de LaLiga Santander, que hacen un total de 261 minutos. Sumando la UEFA Europa League y Copa del Rey habría que añadir 175 minutos más.
El de Castilleja de Guzmán sigue sin ver puerta, y aún no se ha estrenado este curso. El pasado tampoco pudo hacerlo al haberse perdido toda la temporada por la lesión de ligamentos cruzados sufrida en julio de 2021. Llegó a la Real Sociedad en el mercado de invierno de la 20-21, y hasta final de temporada anotó un gol, precisamente al Sevilla FC, su exequipo.
El pasado sábado en Valencia vio cartulina amarilla y es la cuarta en su cuenta personal, por lo que la próxima que vea le impedirá jugar el partido siguiente. Por desgracia para Carlos Fernández está viendo más tarjetas que portería. A ver si por fin ya en la próxima jornada su suerte empieza a cambiar. Siguiente objetivo, el Cádiz CF.