Poco más de 24 horas para que arranque la jornada 24 de LaLiga Santander, que tendrá como equipos protagonistas este viernes a la Real Sociedad y al Cádiz CF a partir de las 21 horas en el Reale Arena. Imanol Alguacil por fin podrá contar con el grueso de su plantilla tras haberse incorporado al grupo esta semana David Silva y Mohamed-Ali Cho. Otra cuestión es si el técnico oriotarra los verá como para poder entrar ya en convocatoria.
Una semana más, una de las principales dudas se sitúa en qué jugador ocupará el lateral derecho en el siguiente partido. Ander Barrenetxea lleva cuatro jornadas consecutivas siendo el dueño de esa demarcación pese a estar ya recuperados Andoni Gorosabel y Álex Sola. Imanol siempre ha hablado de 'tiempos', y de la dificultad de subirse al tren del equipo cuando un futbolista cae por lesión. Y es lo que le ha sucedido a los dos laterales derechos.
Sola estuvo desde el 13 de noviembre hasta el 13 de febrero sin jugar, mientras que Gorosabel no pisa un terreno de juego desde el 17 de enero. El donostiarra ha jugado 55 minutos en los tres últimos partidos, pero el arrasatearra aún no ha tenido minutos tras recuperarse. No obstante en el último partido contra el Valencia CF, el entrenador de la Real Sociedad reconoció que Barrenetxea le había dicho sentirse cansado desde el principio, lo que le llevó a sustituirlo al descanso.
Ahora con más entrenamientos y cargas de trabajo se repite la pregunta de las cuatro últimas jornadas, ¿quién será el dueño del lateral derecho para jugar ante el Cádiz?