El FC Barcelona sigue buscando al posible reemplazo de Sergio Busquets a futuro en el caso de que termine abandonando finalmente la disciplina culé al término de la temporada. Cuando se piensa en alternativas, el primer nombre que surge es el de Martin Zubimendi, el que más gusta a Xavi Hernández con clara diferencia sobre otros que también han salido a la luz.
Pero el entrenador de conjunto azulgrana poco a poco empieza a asumir que esa operación es prácticamente imposible por el precio de la cláusula del jugador de la Real Sociedad, que en la actualidad es muy difícil de afrontar teniendo en cuenta la situación caótica de la economía del Barcelona.
El centrocampista txuri urdin, que renovó con la Real el pasado 14 de octubre hasta 2027, tiene una cláusula de 60 millones de euros, por que la entidad guipuzcoana no tiene intención de negociar. Quien quiera al futbolista deberá pasar por caja. Más amenaza supone en la actualidad la Premier League, y más en concreto el Arsenal de Mikel Arteta o el Manchester United.
De ahí que el Barcelona haya empezado a mirar otras alternativas, y una de ellas es la Manuel Ugarte, un centrocampista internacional uruguayo de 21 días que pertenece al Sporting de Lisboa. Según recoge el diario Sport, su agente, Jorge Mendes, habría hablado de él y el Barcelona le habría seguido.
Como informamos ayer en ElDesmarque Gipuzkoa, hay seis jugadores de la Real Sociedad en la prelista de Luis De la Fuente. Y uno de ellos es Martin Zubimendi, que tiene todas las papeletas para estar en la lista definitiva del 17 de marzo. Los otros cinco jugadores txuri urdin que completan la prelista son Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Robin Le Normand y Brais Méndez.