La Real Sociedad visitará este jueves el Olímpico de Roma. Un estadio que se espera que registre un lleno consecutivo por 26º vez, es decir, más de 60.000 hinchas del conjunto italiano. Además entrar en los cuartos de final de la UEFA Europa League tendría un 'premio extra' para los de Imanol Alguacil más allá de la clasificación, pues además del subidón de eliminar a los de Mourinho, estar en la siguiente fase daría una buena alegría alas arcas del club.
Según los baremos fijados por la UEFA para esta competición europea, cada uno de los equipos clasificados recibió una cantidad fija de 3,63 millones por jugar Europa League, a lo que hay que añadir 630.000 euros por victoria y 210.000 por empate (la Real Sociedad ganó cinco partidos en la fase de grupos y perdió otro), y 1,1 millón más por ser primera del Grupo E. El Manchester United quedó segundo.
A partir de ahí habrá que tener en cuenta otras variables de ingreso como coeficiente UEFA o ticketing. Cabe recordar que el próximo jueves 16 de marzo será la Roma la que visite Anoeta, donde también se espera un entradón.
Además si la Real Sociedad sigue su andadura en Europa y llega a los cuartos de final recibirá 1,8 millones (el sorteo sería el 17 de marzo y se jugarían 13 y 20 de abril), que serán 2,8 en caso de pasar a semifinales, y 4,6 por alcanzar la final. El campeón de la Europa League recibe otros cuatro millones de euros.