La Real Sociedad y su gente regresaron de Roma con una sensación agridulce. Disfrutaron de un día inolvidable en una ciudad majestuosa, pero su equipo cayó 2-0 en el partido de ida. Un resultado que deja la eliminatoria algo cuesta arriba para la vuelta, aunque no imposible. Los chicos de Imanol se lo dejaron todo en el césped, pero la falta de eficacia en las áreas marcó la diferencia.
Mientras que los jugadores peleaban sobre el césped, la afición disfrutó de lo lindo antes, durante y después del encuentro. Sobran las palabras. Qué mejor ciudad que Roma para ver a tu equipo, conocer un lugar maravilloso y, a la par, visitar un estadio como el Olímpico. Todo salió redondo, excepto el resultado.
Pese a la derrota, la caballerosidad de la hinchada txuri urdin no queda atrás. Por ello, tras el pitido final, los aficionados de la Real se fundieron en un aplauso mutuo con los espectadores locales que se encontraban junto a su ubicación. Un bonito instante que algunos también aprovecharon para intercambiar prendas y bufandas.
Elegancia es la palabra más correcta para definir el precioso momento que se vivió en e Olímpico de Roma tras el final del encuentro y que ha desencadenado una ola de mensajes positivos en las redes sociales.
En el vídeo superior puedes ver repetido el instante en el que ambas aficiones se aplauden mutuamente.