Pese a la derrota de la Real Sociedad en Roma, hay un seguidor txuri urdin que nunca olvidará este encuentro en el Olímpico de Roma. Se trata de un aficionado al que su trabajo llevó a la capital italiana y la casualidad quiso que coincidiera con la visita de la Real. Cuando parecía que cumpliría un sueño y vería al equipo ante la Roma, sus planes se torcieron. Pero, como él mismo ha relatado en redes sociales, "si un sueño os parece inalcanzable, no desistáis" porque finalmente pudo ver en directo el partido.
Ramón Salaverría, que así se llama este aficionado de la Real Sociedad, ha narrado su experiencia en un hilo de Twitter. Cuando su agenda laboral quiso que estuviera en Roma, no dudó en hacer todo lo posible por encontrar una entrada para ver a su equipo en el Olímpico de Roma.
Cuando supe de la coincidencia, pensé: "Es una señal, Ramón. Tienes que ir". Revisé los horarios de mi reunión y comprobé que, en efecto, me permitían terminar el trabajo e ir al partido. Así que removí Roma con Santiago en busca de una entrada. Lo de Roma, literalmente. pic.twitter.com/xcqqUY6TMO
— Ramón Salaverría (@rsalaverria) March 10, 2023
"Por desgracia, mi sueño se torció. Un día antes de partir a Italia, recibí un correo que me anunciaba que, por motivos de seguridad, la Roma no admitía vender entradas a españoles, aparte de las 3.400 enviadas a la Real. Cancelaban mi entrada, ya pagada. Imaginad mi frustración", cuenta Ramón.
La casualidad quiso que dando un paseo por la ciudad se topara con el hotel de la Real Sociedad y mientras salían los jugadores se encontró con un exalumno suyo, Luis Arconada, el jefe de prensa de la Real.
Le hablé de los asuntos que me habían llevado a Roma y le dije que, por desgracia y a pesar de intentarlo, me había quedado sin entrada para el partido. "Eso lo arreglamos", respondió. Y, como en sueño, de repente me coló en el autocar de la directiva de la Real. Eso es un amigo. pic.twitter.com/JCdOr0mtZd
— Ramón Salaverría (@rsalaverria) March 10, 2023
"Mientras cruzábamos Roma en autocar camino del Stadio Olimpico, escoltados por coches de policía, una responsable de la Real Sociedad me gestionó allí mismo mi entrada nominativa. Mi tesoro. Cuando, por fin, accedí al estadio, con asiento en tribuna principal, creo que experimenté eso que llaman felicidad", ha explicado Ramón.