Mourinho fue el primero en saltar al Reale Arena en los momentos previos al partido de octavos de final. La Roma se enfrenta a los txuri urdin en San Sebastián, y el entrenador portugués quiso ver cuál iba a ser el teatro donde se iba a presenciar el decisivo partido para pasar a cuartos.
En el vídeo superior, el solitario momento de Mourinho con el Reale Arena antes de enfrentarse a la Real Sociedad.
Los guipuzcoanos están ante el difícil reto de remontar el 2 – 0 que cosecharon los romanos en el partido de ida. El de Setúbal sabe lo que es jugar en ese campo y enfrentarse a los de la Real Sociedad, equipo contra el que nunca ha perdido. Antes del partido, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia, Mourinho quiso volver a respirar el ambiente que hay en el estadio de los txuri urdin. Mourinho no pisaba Anoeta desde 2013, cuando aún era entrenador del Real Madrid. Ese encuentro se firmó con un 3 – 3. La imagen del portugués sobre el terreno de juego txuri urdin se une a sus palabras en la rueda de prensa previa al encuentro de Europa League, cuando habló de la importancia del ambiente en un estadio:
"Nosotros jugamos en el Olímpico y ahí casi siempre se da la tormenta perfecta. Los ambientes en el fútbol son muy bonitos, pero las cosas se definen sobre el campo. La única vez en que he visto a una grada marcar un gol fue en las semifinales de la Champions de 2005, en un Liverpool-Chelsea: el balón no entró en la portería, pero la gente gritó tanto que concedieron la diana", dijo el técnico del AS Roma. “En Anoeta se dará un gran ambiente, pero nosotros vamos a dormir bien. No tenemos miedo”, concluyó.