La eliminación de la Real Sociedad ante la Roma ha dejado imágenes tanto negativas como positivas. Del lanzamiento de un mechero y la roja a Carlos Fernández por un lado, y la buena imagen local por la otra. Pero esta eliminatoria ha dejado un buen sabor de boca con un personaje tan amado como odiado: el ínclito José Mourinho. Y es que el portugués no ha dejado de hablar en buenos términos y con mucho cariño sobre el club txuri urdin, tanto antes como después de ambos partidos. Pero no ha quedado ahí: y es que, cuando el luso salía de la sala de prensa del Reale Arena y entraba Imanol Alguacil, se ha citado con él para la temporada que viene... ¡En la UEFA Champions League!
Y es que las declaraciones cruzadas entre ambos entrenadores han sido desde el máximo respeto. Incluso desde la admiración mutua. Algo que sorprende en un técnico tan odiado por muchos como es José Mourinho. En lo que a la Real Sociedad respecta, todas sus declaraciones han sido de una elegancia máxima. Desde reconocer a Mikel Oyarzabal como un jugador de talla mundial a elogiar el trabajo de todo el equipo y el entrenador en los últimos años.
Es por eso que no extrañan sus palabras citándose con Imanol Alguacil para la próxima temporada. "¡El año que viene igual nos vemos en la Champions!", le ha dicho Mourinho a Imanol cuando el luso salía de la sala de prensa y el de Orio entraba.
Eso sí, Imanol se ha expresado con cautela sobre la posibilidad de que la Real Sociedad juegue la Champions el año que viene. Tanto es así que no tiene claro si va a acabar siendo el objetivo del equipo. "Lo he dicho bien claro: a día de hoy, sí, pero porque vamos cuartos. Faltando cinco partidos hablaremos. Lo que queremos el domingo es seguir cuartos, lo que significa Champions. Pero partido a partido".