El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance del empate de su equipo ante la Roma. Los txuri urdin acabaron 0-0 en el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Europa League 22-23 ante los de José Mourinho en el Reale Arena, que los deja fuero. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra.
"Hemos estado muy cerca. Un equipo como la Roma, que tanto en la ida como en la vuelta, que genera tan poco, es imposible. Pero los detalles marcan y allí hicieron dos goles. Ahí se nos fue la eliminatoria. El equipo fue capaz de generar ocasiones y fue una pena no haber acertado. No faltó mucho para ese primer gol que nos hubiera hecho soñar de verdad".
"Dar las gracias una vez más. El recibimiento ha sido apoteósico. Con el gol seguramente se hubiera caído el Reale, y faltó poco. El estadio ha acabado enfadado y los jugadores también por haber caído ante la Roma de Mourinho, y eso es porque hemos estado cerca. Los detalles marcan, y nos sirven para dar pasos importantes. El enfado mío en la ida tenía mucho que ver con eso. Que estuvimos cerca, pero no lo suficiente para pasar".
"No puedes poner el 10 porque estamos eliminados, pero es un ocho. La Roma apenas nos generó nada. Fue bestial el trabajo del equipo en la fase de grupos y en esta eliminatoria, pero los detalles marcan y fueron los que decantaron la balanza. Como entrenador soy muy exigente conmigo mismo y el equipo, y hay que seguir mejorando para dar esos pasos adelante que ya este año hemos dado en Europa".
"Habrá pocos equipos que hayan hecho la Europa League que hemos hecho nosotros pese a la eliminación".
"Lo he dicho bien claro, a día de hoy sí, pero porque vamos cuartos. Faltando cinco partidos hablaremos. Lo que queremos el domingo es seguir cuartos, lo que significa Champions. Pero partido a partido".
"Yo creo que sí por cómo ha competido en la fase de grupos y en esta eliminatoria pese a caer eliminados. Yo también estaba orgulloso tras caer ante el Leipzig porque aquel equipo tenía un potencial enorme, pero este año año hemos dado un paso más por el gran trabajo que han hecho los jugadores. Estamos fastidiados, y eso es porque hemos estado muy cerca".