El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la victoria de su equipo ante el Elche. Los txuri urdin acabaron 2-0 el partido de la jornada 26 de LaLiga Santander 22-23 ante los de Machín en el Reale Arena. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra.
"Evidentemente por todo lo que estaba haciendo el equipo era vital, y porque jugábamos en casa. A los aficionados les puedo dar todas las semanas un millón de gracias por cómo se están comportando con el equipo, incluso ahora sin haber conseguido resultados buenos. Yo como entrenador estaba muy tranquilo, y hubiera entrado igual con un 0-0. El equipo ha vuelto a jugar bien, pero si no cierras de cara a portería es difícil cerrar los partidos, pero si aciertas de cara a portería todo se ve de otra manera. Estoy convencido de que Remiro es uno de los porteros de LaLiga que menos paradas hace, y eso es porque no nos generan mucho. Nos costó abrir la lata y sentenciar el partido".
"Estoy encantado de que todos nuestros jugadores vayan con sus selecciones, eso quiere decir que están haciendo las cosas bien. Me alegro por Take en este caso, pero igual que por el resto que han ido convocados".
"Este equipo si genera y llega es por lo que hacen todos los jugadores. Esto es un equipo, y cuando trabajamos todos en equipo es mucho más fácil. De cara a portería porque estamos insistiendo mucho, pero hoy si cabe les pedí más agresividad de la que veníamos mostrando, pero en cuanto a juego e intención no ha variado mucho respecto al último tramo sin resultados tan buenos".
"La verdad que por uno y otro me alegro un montón. Son dos jugadores, al igual que Barrene, que cuando no tienen minutos no paran de trabajar. Me alegro una barbaridad por los tres, han hecho lo que tocaba y no es fácil. Aihen ha hecho un partidazo, en general por todo el equipo, pero sobre todo por estos tres jugadores que últimamente venían jugando menos".
"Ya lo dije, lo que menos me importa ahora es la clasificación. Lo dije hace dos meses, nos va a ir mal si todas las semanas nos preocupamos de lo que hagan los rivales. Nos tiene que preocupar nuestro equipo. Si mantenemos esto, estoy convencido de que vamos a terminar cuartos, pero hay que mantenerlo y eso es lo complicado. Son 13 partidos, pero el listón lo hemos puesto tan alto, que aún jugando bien cualquier empate ante cualquier rival no se considera bueno. Vamos a ver si somos capaces de darle continuidad a lo que estamos haciendo durante todo el año. Si lo hacemos, estoy convencido de que vamos a acabar donde queremos".