La Real Sociedad ha pasado de no tener a ningún representante en el pasado Mundial de Qatar en la selección española dirigida entonces por Luis Enrique, a que estén tres con Luis De la Fuente en la actual concentración: Mikel Oyarzabal, Mikel Merino y Martin Zubimendi. Pero este miércoles se les ha sumado un txuri urdin más.
Y es que Aymeric Laporte no se ha podido ejercitar por una congestión, y el seleccionados riojano ha decidido llamar a Jon Pacheco para ayudar en la absoluta. El defensa txuri urdin, al que conoce bien De la Fuente de categorías inferiores, se encuentra actualmente concentrado con la sub 21.
Habrá que ver cómo evoluciona el central del Manchester City, y si Pacheco suma algún entrenamiento más con la absoluta.
Por otro lado, Take Kubo podría perderse el partido de Japón contra Uruguay de este sábado. El jugador de la Real Sociedad lleva dos días sin poder entrenar con su selección. Según un portavoz de la Federación de Fútbol de Japón (JFA), una nueva prueba de coronavirus realizada ayer a Kubo no se ha confirmado como negativa, aunque el futbolista se encontraría en buenas condiciones y en su habitación, a la espera de que los médicos le den alguna notificación.