La Real Sociedad cuenta en esta ventana de fichajes con ocho internacionales. Tres con la selección española absoluta, dos con la sub 21 (Pacheco y Barrenetxea), uno con Japón (Kubo), otro con Noruega (Sorloth), y uno más con Francia sub 20 (Mohamed-Ali Cho).
Los tres jugadores que se encuentran a las órdenes de Luis De la Fuente son Mikel Oyarzabal, Mikel Merino y Martin Zubimendi. Sin embargo la inteligencia artificial daría a un txuri urdin más la internacionalidad. Se trata del portero Álex Remiro que sí estaba en la prelista, pero no ha sido uno de los tres arqueros elegidos finalmente por el seleccionador riojano.
La empresa Olocip, propiedad del exfutbolista de la Real Sociedad Esteban Granero, y de Pedro Larragaña y Concha Bielza desarrolló la que sería la mejor convocatoria, a tenor de la inteligencia artificial, de la selección española.
Para esta propuesta, la empresa se ha basado en sus propios algoritmos y ha tenido en cuenta sólo a jugadores que hayan acumulado más de 500 minutos tras el Mundial de Catar. De ahí que futbolistas como Mikel Oyarzabal y Mikel Merino no aparezcan en la convocatoria, porque no han llegado a esa cantidad de minutos.
Porteros: David Raya (Brentford), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Álex Remiro (Real Sociedad).
Defensas: Pau Torres (Villarreal), David García (Osasuna), Pablo Marí (Monza), Mario Hermoso (Atlético de Madrid), Álex Grimaldo (Benfica), José Luis Gayá (Valencia), Javi Galán (Celta de Vigo) y Pedro Porro (Tottenham).
Centrocampistas: Rodri (Manchester City), Gabri Veiga (Celta de Vigo), Sergi Darder (Espanyol), Oihan Sancet (Athletic de Bilbao), Aleix García (Girona), Dani Parejo (Villarreal), Pedri (FC Barcelona), Álvaro Aguado (Real Valladolid) y Martín Zubimendi (Real Sociedad).
Delanteros: Álvaro García (Rayo Vallecano), Marco Asensio (Real Madrid), Juanmi (Real Betis), Joselu (Espanyol), Iago Aspas (Celta de Vigo) y Álvaro Morata (Atlético de Madrid).