Take Kubo es uno de los ocho internacionales que tiene la Real Sociedad en este parón de selecciones. El nipón se marchó con su selección para disputar dos partidos, frente a Uruguay y Colombia, sin embargo el futbolista txuri urdin podría perderse el encuentro ante los uruguayos.
El japonés no ha podido entrenar desde que llegara a la concentración con la selección nipona, por lo que todo apunta a que no estará en el choque del sábado perteneciente a la Copa Kirin Challenge. Según un portavoz de la Federación de Fútbol de Japón (JFA), una nueva prueba de coronavirus realizada ayer a Kubo no se ha confirmado como negativa.
Además de la organización de la Kirin Challenge Cup, la JFA realizó una prueba PCR a todos los jugadores cuando se unieron a la selección, y se decidió que solo los jugadores que hubieran sido confirmados como negativos participarían en los entrenamientos. Las pruebas están siendo realizadas voluntariamente por la Federación.
Según un portavoz de la JFA, el jugador de la Real Sociedad Take Kubo goza de buena salud y está en su habitación, mientras el equipo médico monitorea la situación.
Cuando terminó el partido contra el Elche en el que la Real Sociedad se impuso 2-0 en el Reale Arena con goles de Kubo y Barrenetxea, el japonés habló para las cámaras de DAZN y reconoció que, pese a irse concentrado con Japón, en su cabeza iba a estar también la Real teniendo en cuenta que la temporada entra en una fase decisiva: "A ver si esta buena racha ayuda a ir con la selección a tirar de galones. Voy a pensar en los amistosos, pero aunque esté con Japón voy a estar pensando en la Real también porque el objetivo es entrar en la UEFA Champions League".