Mikel Merino es uno de los tres jugadores de la Real Sociedad que se encuentra concentrado con la selección absoluta, a los que se les unió Jon Pacheco para el entrenamiento. El centrocampista navarro llevaba desde marzo del año pasado sin ir convocado con la selección y en la primera lista de Luis De la Fuente, Merino ha sido uno de los citados. El jugador txuri urdin pasó por los micrófonos de Onda Cero y habló de su vuelta a la selección y de la Real Sociedad.
"Estoy seguro que Luis Enrique me tenía en buena estima pero él hizo su grupo, con su perfil de jugador. Luis de la Fuente me conoce desde la sub 19, y tiene muy claro lo que quiere de cada uno de nosotros y así nos lo ha dicho", destacó el mediocentro.
Tras recibir la llamada del nuevo seleccionador, Merino está feliz. "Después de un año sin venir no tenía en mente la posibilidad de volver así que la llamada fue una sorpresa. Es una alegría inmensa volver a estar aquí", aseguró.
Asimismo, ha explicado con respecto al nuevo seleccionador que "son muchos años con Luis de la Fuente y me siento un privilegiado de lo que conseguimos; creo que le está dando continuidad a este grupo. Hay muy buen ambiente en la selección, somos muchos los que nos conocemos de categorías inferiores; lo más importante es que no sea una selección de jugadores sueltos, que seamos un equipo".
Acerca de su momento en la Real Sociedad, señaló que "estoy en el lugar correcto, en la Real donde me valoran, donde tengo la confianza del entrenador y donde sigo creciendo como jugador que es el objetivo".