El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la derrota de su equipo ante el Villarreal. Los txuri urdin acabaron 2-0 el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander 22-23 ante los de Setién en La Cerámica. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra.
"Creo que en los primeros 20 minutos hemos entrado muy bien al partido, hemos presionado bien, hemos sido capaces de generar ocasiones buenas en área rival, pero es verdad que ellos también. Sobre todo en la parte final de la primera parte han sido mejores que nosotros. Una vez más después del descanso hemos estado otra vez mejor que ellos, hemos tenido ocasiones muy claras para poder hacer el primer gol, no lo hemos hecho, y luego su primer gol es el que ha decantado un poco el partido. Lo hemos intentando, incluso teniendo situaciones claras, pero hoy el balón no ha querido entrar. Para el de espectador neutro seguramente ha sido muy buen partido, para los entrenadores, seguramente Quique estará más contento porque, ha ganado y yo no tanto. Sí en la faceta ofensiva, porque creo que hemos sido capaces de generar mucho y buen. No en la defensiva, porque entiendo que hemos regalado más de lo que queríamos".
"Sabíamos que esto hasta el final no se iba a decidir, es un rival directo, y nos ha comido tres puntos. Vamos a tener que seguir trabajando y peleando por cada punto. Ahora, después de la derrota, si cabe con más ahínco. Es dejar meterse al Villarreal de lleno en la pelea con los de arriba, pero seguimos manteniendo el cuarto puesto. Intentar darle continuidad a lo bueno que hemos hecho, creo que ha habido cosas buenas, e intentar mejorar las malas para que el siguiente partido seamos capaces de ganarlo y conseguir los tres puntos que hoy no logramos".
"Creo que las ocasiones han sido muy claras y evidentes. Incluso creo que con un pelín más de calidad, pausa y elegir bien el momento teníamos que haber forzado mucho más a Pepe, que ha tenido trabajo, pero muchas de esas situaciones ni siquiera han acabado en disparo portería. Una pena porque creo que ha sido un partido abierto".
"Dura, como sabíamos que iba a ser desde el principio de Liga. Se ganara, se empatara o se pierda quedan 11 partidos. Son muchos, muchos puntos en juego, muchos equipos peleando por un objetivo bonito, y esto hasta las cinco, cuatro o últimas tres jornadas no se va a decidir. Ojalá que seamos capaces de estar donde estamos ahora".