La Real Sociedad tuvo fallos defensivos en el partido disputado en La Cerámica que derivaron en la derrota por 2-0 frente al Villarreal. Pero además de los errores atrás, lo cierto es que al equipo se le está haciendo muy pequeña la portería rival desde hace un tiempo.
En los últimos ocho partidos, los txuri urdin han anotado siete goles, es decir, no llegan a uno por encuentro. Cinco de ellos tuvieron lugar entre dos encuentros: tres goles al Espanyol y dos al Elche. Y esa mala puntería está penalizando mucho a la hora de obtener resultados, lo que ha llevado a que los de Imanol hayan visto cómo ha menguando su ventaja.
Con Sadiq Umar lesionado desde prácticamente el comienzo de temporada por la rotura de ligamentos cruzados, ni Carlos Fernández ni Alexander Sorloth están pudiendo sumar goles en los últimos partidos. El noruego lleva 9 en LaLiga hasta la fecha, pero el último de ellos tuvo lugar el pasado 13 de febrero. En cuanto al delantero sevillano solo ha marcado un gol en lo que va de curso. Además el de Castilleja de Guzmán está lesionado, y este lunes también se ha ejercitado en solitario, por lo que todo apunta a que será complicado que llegue al choque frente al Getafe.
El nigeriano sigue con su recuperación, y cada vez parece más complicado que pueda reaparecer antes de que termine el campeonato.