No está atravesando precisamente una buena racha goleadora la Real Sociedad en la actualidad. Alexander Sorloth no ve puerta desde mediados de febrero, Carlos Fernández solo ha anotado un gol en lo que va de temporada, y Sadiq Umar se lesionó a principio de curso. El equipo de Imanol Alguacil sólo ha marcado siete goles en las últimas ocho jornadas.
Los txuri urdin echan mucho de menos también los goles de Brais Méndez, que lleva siete hasta la fecha, pero todos ellos marcados en 2022. Precisamente uno de ellos fue contra el Getafe en la primera vuelta, una diana que no sirvió sin embargo para puntuar ya que la Real Sociedad perdió 2-0 en el Coliseum Alfonso Pérez. El último, el 31 de diciembre de 2022 ante Osasuna en Anoeta.
Pese a que el de Mos lleva desde la vuelta de la competición tras el Mundial de Qatar en un nivel bastante lejano al mostrado al inicio de curso, es uno de los futbolistas de la plantilla que más minutos acumula. Hasta ahora suma 2.856 minutos entre las tres competiciones, mientras que solo en LaLiga ha participado en 26 partidos que suponen un total de 2.015 minutos.