Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Pacheco, Le Normand, Rico; Illarramendi, Merino, Brais Méndez, Silva; Oyarzabal y Sorloth.
Getafe: Soria; Damián, Djené, Duarte, Alderete, Iglesias; Maksimovic, Milla, Munir; Borja Mayoral y Enes Ünal.
Reale Arena.
La Real Sociedad vuelve al Reale Arena y lo hace para enfrentarse a un Getafe con necesidades por la zona baja. El conjunto txuri urdin, que sigue ostentando posiciones de Champions League para la próxima temporada, necesita convertir su feudo en un fortín inexpugnable para mantenerse en esa ilusionante posición. Y para ello toca comenzar por el conjunto madrileño y haciendo frente a las bajas con las que cuenta Imanol Alguacil.
La derrota ante el Villarreal ha hecho daño en Zubieta. La Real Sociedad ha metido a un nuevo competidor en la lucha por esas posiciones que había consolidado a finales de enero pero que, tras ralentizar su suma de triunfos, se incrementa la amenaza a esa jugosa posición por la que también pugna el Betis.
Se pierden este partido por acumulación de tarjetas Igor Zubeldia, con Pacheco y Elustondo como posibles alternativas, y sobre todo es muy sensible la ausencia de Zubimendi, el corazón del equipo que podría ceder el paso a Asier Illarramendi o a Ander Guevara en el pivote.
Al otro lado del campo estará un Getafe que, pese a mantener una línea ascendente desde que comenzó la segunda vuelta, no consigue alejarse de los puestos de descenso. Su técnico, Quique Sánchez Flores, consiguió dar con la tecla después de una primera vuelta errática y ahora necesita un último empujón para dejar definitivamente atrás los fantasmas de LaLiga SmartBank.