Yeray Álvarez, central del Athletic, ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de Lezama para analizar el derbi vasco frente a la Real Sociedad. El partido se disputará este sábado a las 16.15 horas en San Mamés.
"Cualquier partido de LaLiga contra cualquier equipo es complicado, cada uno tiene sus armas, su juego, su estilo, y al final la Real viene haciendo una temporada muy buena. Ha estado durante toda la temporada arriba, y sabemos de la dificultad que tiene jugar contra ese tipo de equipos. Ya venimos trabajándo, lo trabajaremos esta semana, y está claro que un derbi en San Mamés hay que salir con todo, súper preparados y súper motivados, y queremos seguir con la buena racha que hemos cogido ahora de los puntos en La Liga".
"Yo creo que aquello ya está olvidado. Fue la primera expulsión de mi carrera, y ya dije que me pareció injusto, pero no hay que darle más vueltas. El sábado es otro partido totalmente diferente, es en casa, con nuestra gente, y creo que hay que salir súper motivados. Vamos a tener el apoyo de todos, y al final ese apoyo suma prácticamente un jugador más".
"Al final el entrenador es el que va a decidir los once jugadores que tiene que poner en el campo. Él mejor que nadie sabe quién va a jugar en esa posición y en todas las demás. Lo que mejor le venga al equipo, lo decidirá él. Si me toca jugar de lateral lo haré de la mejor manera posible, hay que estar preparado para todo".