Después de la derrota de la Real Sociedad en el derbi, el equipo de Imanol Alguacil quiere hacerse fuerte en casa recibiendo al Rayo Vallecano en esta jornada 30 del campeonato de LaLiga Santander.
Las bajas para este encuentro en el vestuario realista son las del nigeriano Sadiq Umar y Diego Rico, por lesión, y la del sancionado Le Normand, quien podría dar la alternativa a Jon Pacheco, aunque no se descartan cambios en otras líneas tras la mala cara que mostró el equipo en Bilbao, con Ander Barrenetxea demandando más minutos.
Los donostiarras estuvieron desconocidos ante su rival rojiblanco aunque la solvencia del equipo txuri urdin, a pesar de las dudas en algunos encuentros anteriores, no se da por agotada.
Ahora tiene una gran ocasión de seguir sumando puntos porque el equipo madrileño se le ha dado bien a lo largo de la historia y también en los últimos años, con solo dos derrotas en los diez partidos de competición previos.
La Real Sociedad ha bajado de forma notable su rendimiento, ha sacado catorce puntos de los 33 últimos que se han puesto en juego y ha rebajado la euforia tras ver como el Atlético se aleja de forma casi definitiva en la tercera posición, lo que obliga a defender como sea la cuarta que ocupan actualmente.