La Real Sociedad se impuso 2-1 el pasado sábado al Rayo Vallecano en el Reale Arena, y esta martes vuelve ya de nuevo a la carga, y además ante un rival directo en la pelea por lograr un puesto para la Champions League de la próxima temporada. Enfrente estará el Betis, que perdió frente a Osasuna y se ha quedado a seis puntos de los realistas.
Para este encuentro de la jornada 31 de LaLiga Santander que se disputará en el Benito Villamarín, Imanol Alguacil recupera a un importante efectivo. Robin Le Normand regresa tras cumplir partido de sanción frente a los de Andoni Iraola. Los otros jugadores que estaban amenazados por contar con cuatro amarillas: Sorloth, Aritz e Illarramendi se libraron de la quinta tarjeta, por lo que podrán estar a disposición del técnico oriotarra.
En principio sólo se espera que haya dos bajas en la Real Sociedad frente a los de Pellegrini, las de los los lesionados Sadiq Umar y Diego Rico. No obstante Imanol contó en la rueda de prensa post partido del sábado que Aihen Muñoz se había perdido tres entrenamientos de la semana pasada por problemas físicos, y que Jon Pacheco había tenido que pasar por el quirófano y le habían tenido que dar varias puntos en la frente.
También tuvo palabras hacia Aritz Elustondo: "Estaba cojo, al final todos los jugadores salen muchas veces a jugar con molestias. A él le está dando mucha lata el tobillo, pero cuando la semana o antes del partido estás para jugar me gustaría que fuera con todas las consecuencias. Él lo ha hecho hasta el final con alguna duda que otra, pero no sólo él, ese tobillo le está dando la lata, pero también otros jugadores que igual no lo hacen ver. Estamos para darle duro y aguantar ahí a viento y marea".