El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado cómo llega su plantilla al partido de mañana viernes en El Sadar contra el CA Osasuna (21 horas) tras haber jugado el martes pasado frente al Real Betis, y además se ha lamentado de los horarios fijados en los últimos partidos. Esta semana también Álex Remiro se quejó de esto mismo.
"No te voy a mentir, en estos momentos seguro que muchos de los jugadores que jugaron el martes están muy pero que muy cansados. Estoy de acuerdo con muchos entrenadores y muchos jugadores en que no puede ser que haya partidos a las diez de la noche, aparte que para el aficionado es una auténtica mierda, hablando claro y mal. Creo que a las dos o dos y media de la mañana había jugadores todavía comiendo, teniendo un partido el viernes. Creo que nos estamos cargando el fútbol".
"No es a modo de excusa porque ya me conocéis, nunca he buscado excusas, nos está pasando a todos los equipos. Entiendo que para el espectáculo no ayuda ni aporta nada, ni para el aficionado tampoco, porque no son horas para mucha gente de acudir a un estadio. A partir de ahí hoy estaban cansados, pero todos con unas ganas enormes, porque sabe lo que nos jugamos. Me espero un derbi disputadísimo contra un equipo que está haciendo un temporadón, que está peleando por entrar en Europa, que ha llegado a la final de Copa, así que felicidades a Osasuna y especialmente a Jagoba y Bittor.".
"Para gustos, colores. Yo conozco a muchos deportistas, también he practicado unos cuantos además del fútbol, y todos los que han probado muchas disciplinas dicen que es casi imposible jugar cada dos días, cada tres lo hacemos porque si nos los ponen los partidos ahí los tenemos que jugar, pero evidentemente no estamos ayudando nada al futbolista ni al espectáculo. Encima a esas horas, en nada los aficionados. Es imposible que un jugador haya recuperado yéndose a la cama a las dos y media o cenando a las 2:30 de la mañana, que para cuando juegues el coges el sueño ni te cuento".
"Pero es que si vuelves y no haces noche allí llegas a las 5:30 o 6 de la mañana y teniendo un partido importantísimo que jugar el viernes contra Osasuna. Gracias a Dios que nos ha tocado jugar en Pamplona, porque si nos llega a tocar otro viaje largo, ni te cuento. Igual lo mismo estábamos ya viajando. No soy el único, no son excusas, pero si es verdad que hay que mirarlo y dar facilidades a que haya espectáculo bueno y de verdad, y eso solo lo podemos conseguir estando los jugadores medianamente recuperados del partido anterior".
"En nuestro caso no porque yo lo tengo muy claro y los jugadores también. Por eso entrenamos como entrenamos. Evidentemente luego hay más riesgos de lesiones porque es así como jugando cada tres días y sin recuperar evidentemente las lesiones afloran. Si eres un equipo además como el nuestro que le gusta ir a apretar y darle velocidad al juego, evidentemente arriesgas mucho más a que pueden suceder cosas de esas. Miedo ninguno porque si este equipo ha demostrado algo es que está preparado para jugar cada tres días aunque no tenga descanso".