La Real Sociedad se puso el mono de trabajo en El Sadar para conseguir una victoria capital en la pelea por los puestos Champions. El choque se puso muy de cara en los minutos iniciales con un autogol de Sergio Herrera, pero hubo que esperar hasta el noventa de juego para amarrar los tres puntos ante Osasuna. Imanol Alguacil reconoció el titánico esfuerzo de sus pupilos en rueda de prensa y recordó a la parroquia txuri urdin que aún no hay nada hecho.
Y a ver quién se atreve a ir contra el preparador de Orio. Imanol es uno de los entrenadores con mayor respaldo en el fútbol nacional. Su buen hacer con una Real Sociedad que cada temporada aumenta sus prestaciones junto a su ideal apuesta por Zubieta, invitan a pensar que le queda cuerda para rato en el banquillo del Reale Arena.
El triunfo del pasado viernes en Pamplona basta para entender la magnitud de lo que está consiguiendo Imanol Alguacil con este grupo de jugadores. Como bien apuntó el experto en datos y estadísticas Pedro Martín, la victoria ante Osasuna fue la número 50 que consigue el vigente entrenador de la Real Sociedad... ¡a domicilio!
El dato ya es de por si importante si se tiene en cuenta que Imanol ha dirigido como visitante al cuadro de San Sebastián en 115 ocasiones, es decir, posee un porcentaje del 43% de victorias lejos de Anoeta. Aunque el tinte histórico de esta estadística lo marca la comparación con técnicos realistas como Toshack, Benito Díaz o Ormaechea.
Por ese orden, Toshack lidera esta privilegiada lista con 51 victorias a domicilio en 195 encuentros, es decir, con un porcentaje de triunfos menor que el de Imanol (26%). Benito Díaz consiguió 49 y Ormaechea 43 (ambos con otro 26% de victorias).
Imanol Alguacil está a un único triunfo lejos del Reale Arena para igualar a Toshack con 51 triunfos. Viendo el nivel que está ofreciendo el equipo en los últimos partidos, todo invita a pensar que lo conseguirá próximamente para así ampliar su historia de amor con la Real Sociedad.