La Real Sociedad venció al Real Madrid con justicia, en un encuentro en el que todos los jugadores blanquiazules que estuvieron en el verde hicieron un partidazo. Pero quien volvió a brillar con luz propia fue el 'mago' David Silva, que se llevó la ovación de la grada.
El canario fue de la partida y no tardó en marcar diferencias. Hizo bueno cada balón que llegó a sus pies y siempre tomó la decisión correcta. La asistencia en el segundo gol obra de Barrenetxea fue suya. Imanol Alguacil lo sustituyó a once minutos del final para recibir el reconocimiento de los aficionados presentes en el Reale Arena, que le despidieron coreando su nombre: "¡Silva, Silva!". Cuando llegó a la altura del banquillo Imanol le dio un fuerte abrazó y lo alzó en un gesto típico del oriotarra.
A Silva se le veía feliz. Abrazó a sus compañeros e hizo gestos de complicidad con ellos cuando se dirigían a agradecer el apoyo de la afición al término del partido. Él mismo reconoció a Movistar tras el encuentro que tiene ganas de seguir disfrutando con el fútbol: "Algún día me tendré que retirar, pero de momento estoy bien, así que a seguir". También Imanol Alguacil habló del 'mago' en sala de prensa y de su posible continuidad: "¿Su partido?, sublime. En estos momentos hay muy pocos jugadores en LaLiga que puedan hacer un partido así. Yo ya no tengo palabras para describir lo que siento por David, es una suerte que esté con nosotros. Yo creo que está muy contento, y si él quiere, vamos a seguir con él el año que viene. Va a depender de él".
El de Arguineguín termina contrato con la Real Sociedad el próximo 30 de junio, pero está feliz. Siempre ha destacado lo a gusto que se siente en la ciudad, al igual que su familia. La firma de su continuidad está cada vez más cerca para seguit un año más. Como contamos en ElDesmarque Gipuzkoa, el club hace tiempo que le trasladó su deseo de que siga pero dejó en manos de Silva su continuidad. La voluntad del canario es clara. Seguirá la magia en el Reale.
Que ganas tenía de leer que ya no hay dudas de que Silva continue en Donostia una temporada más. De el que mas se puede decir, personalmente tan solo agradecer todo lo que nos da ya que en cada partido lo da todo por este equipo y es de agradecer,aupa! Gora David,!!.