El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en sala de prensa del Reale Arena tras el 2-0 ante el Real Madrid. Los blanquiazules ganaron el partido de la jornada 33 de LaLiga Santander 22-23 ante los de Carlo Ancelotti. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra.
"A todos los equipos les cuesta mantener 95 o 97 minutos, lo que duren los partidos, como hoy hemos mantenido nosotros. Siempre quieres, y jugando cada tres días, es difícil. Tenía claro cómo había que apretar y por eso dije que era importante el apoyo de la afición. Ha dado energía al equipo, y nos ha permitido apretar hasta el final y aguantar. Agradecerles, un horario malísimo, y también el trabajo del equipo. Ahora siento el mismo orgullo que hace dos años. Hoy mi hijo me ha mandado un whatsapp diciendo que había disfrutado. Ya le he dicho que hoy era fácil, que tiene que disfrutar independientemente del resultado. Estamos ante una de las mejores plantillas que ha tenido el club, pero no por calidad sino por compromiso".
"Sublime. En estos momentos hay muy pocos jugadores en LaLiga que puedan hacer un partido así. Yo ya no tengo palabras para describir lo que siento por David, es una suerte que esté con nosotros. Yo creo que está muy contento, y si él quiere, vamos a seguir con él el año que viene. Va a depender de él".
"Alex, con el cuerpo que tiene, si tuviera un pelín más de agresividad... Ya he dicho que a veces me pone a cien. Sí que le insistimos mucho en que sea más agresivo a la hora de disputar y entrar en área, porque si lo saca es muy difícil pararle. Sería a top".
"El momento de hoy, el disfrute, que me imagino que todos han disfrutado. Incluso ganando y haciendo un buen partido son tres puntos, los mismos que en El Sadar. Nos va a dar un plus de energía, pero de nada va a servir si no ganamos el próximo. Queremos más, y para eso hay que mantener el nivel. Quedan muchos puntos, y este equipo tiene que mantener el nivel de agresividad y de todo para lograr el objetivo final, que a día de hoy es mantener la cuarta plaza".
"Que sí, pero yo nunca me he quejado de jugar cada tres días porque ya sé cómo entrenamos. Es élite, y eso supone un esfuerzo y unas consecuencias. Esta plantilla está capacitada y lo ha demostrado. Este equipo siempre ha estado a nivel, luego habrá acertado o no, pero siempre ha dado la cara".
Es increíble, el equipo y la temporada que está haciendo.No hay que olvidar que este equipazo de jugadores es consecuencia de un equipo técnico muy solvente y afianzado, con el aplomo que tiene en las decisiones que toma y eso se nota.Maxime sabiendo que tenemos una persona que los guía, un pedazo de entrenador con unos valores increíbles y una pasión que representa a la real, a los aficionados. Eres muy grande Imanol. !!!! Mila esker por ser como eres y lo que nos demuestra cada año haciendo posible lo imposible y consiguiendo generar la ilusión a cada realista de nuevo. Mila esker!!! Benetan,mister!!! Zurekin gaude!!!!Hau da errealeko bidea!!!Indarra!!!!❤️💪💪👏👏👏