Tras dos cesiones en el Mallorca y otro año entre el Villarreal y el Getafe había dudas de qué tal se adaptaría a la Real Sociedad. Pero Take Kubo no tardó en resolverlas. El japonés llegó el pasado verano procedente del Real Madrid a cambio de 6,5 millones por la totalidad de sus derechos, y en una temporada se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla de Imanol Alguacil.
Pero más allá de lo deportivo, que es mucho, el jugador asiático ha sorprendido con su forma de ser ante las cámaras o delante de un micrófono. Es naturalidad pura y dura. Y así lo comentó hace unas semanas en DAZN cuando se le preguntó por su forma de ser: "A mí no me gusta pensar tanto. Y es que ya que pienso mucho en el campo, fuera digo ya lo que me sale", dijo entonces el nipón.
Y así mismo lo comentó ayer Aritz Elustondo en una entrevista a SER Deportivos Gipuzkoa: "A mi también me ha sorprendido, la verdad. En verano cuando vino y el primer día estaba callado piensas en ayudarle para que se integre lo antes posible, pero al día siguiente es cuando nos dice que le gusta mucho hablar y que a ver si nos va conociendo para poder charlar. Es un personaje, muy divertido, pero es encantador. Y encima es un fichajazo, está haciendo las cosas muy bien, y él también está muy contento aquí".
La buena temporada de Take Kubo en la Real Sociedad no está pasando precisamente desapercibida. Primero fue Ancelotti el que se pronunció en la previa de jugar el Real Madrid en el Reale Arena, y ahora el interés llega desde Italia. La Gazzetta dello Sport, el periódico deportivo más importante de Italia, informaba que el Nápoles, actual campeón de la Serie A, tendría puestos sus ojos en el jugador oriental.
El equipo napolitano quiere jugadores orientales de renombre al considerar que son futbolistas "disciplinados", y que a su vez les pueden abrir grandes mercados y traer patrocinadores. Según esta información, entre los perfiles más seguidos por los ojeadores del Napoli se encuentran dos extremos ofensivos que juegan en LaLiga. Uno sería Kang in Lee, coreano que se dio a conocer en el Valencia y que hoy en día milita en el Mallorca, y Take Kubo, de la misma edad de Lee (21 años), y con pasado en el Barcelona y Real Madrid, aunque donde ha explotado es en la Real Sociedad. Lo ven como un futbolista capaz de jugar en ambas bandas, y con un gran seguimiento detrás que podría reportar otro tipo de beneficios a la entidad italiana.
Eso sí, Kubo fue muy claro hace tan sólo una semana: "El año que viene soy 100% txuri urdin".