A sus 67 años, Marcelo Bielsa emprende una nueva aventura en los banquillos. El técnico argentino toma el mando de la selección de Uruguay. Tras último periplo en Inglaterra, ahora se embarca en el reto de dirigir a un combinado nacional. Durante su presentación realizó muchas reflexiones típicas de su filosofía futbolística. Y también dejó una respuesta que tuvo mucho que ver con la Real Sociedad.
Una de las preguntas que le formularon a Bielsa tenía que ver con cómo veía él que un entrenador argentino se encargara de dirigir a una selección que no era de su país. Fue entonces cuando puso como ejemplo a Martín Lasarte durante su etapa en la Real Sociedad.
El míster uruguayo dirigió al conjunto txuri urdin entre 2009 y 2011, una etapa en la que, como el propio Bielsa recuerda, también estuvo su nombre en la agenda del club gipuzkoano. Fue entonces cuando recordó el día en el que fue a ver un partido de la Real a San Sebastián formulándose para sí una pregunta como la que le habían realizado en esta rueda de prensa.
"Un día Lasarte dirigía a la Real Sociedad. No sé si yo tenía alguna posibilidad de sucederlo más adelante. En definitiva, fui a ver un partido a San Sebastián y después siempre me reproché esa conducta. Y él nunca me lo reclamó, siempre me pareció un tipo correctísimo. Lo que él dijo no merece ningún reproche, ni lo que dijeron el resto de entrenadores uruguayos, me parece muy legítimo. Como también me parece legítimo que un extranjero dirija en otro país", dijo Bielsa tan correcto como siempre a la hora de responder.