Se avecina un verano movido en la Real Sociedad en materia de fichajes. Son varios ya los nombres que se han vinculado a la entidad, que quiere cerrar cuanto antes el objetivo de estar en la próxima edición de la Champions. A la par, algunos jugadores también están siendo tentados desde grandes clubes. Uno de ellos es Martín Zubimendi, quien cuenta con el interés del Barcelona. El pivote txuri urdin es muy del gusto de Xavi Hernández y todo el cuerpo técnico, aunque el tema económico complica cualquier operación al respecto, además de la negativa del propio jugador realista. En este sentido, han aparecido otros nombres que pueden desviar la atención blaugrana en uno de los mejores hombres de Imanol Alguacil.
Uno de ellos es Joshua Kimmich. El jugador germano del Bayern Munich tiene la idea de cambiar de aires y, según apunta Mundo Deportivo, estaría dispuesto a firmar por el Barça. Se trata, con todas las letras, de un ofrecimiento que en el club catalán verían con buenos ojos.
De primeras, sería una opción más sencilla y barata que la de Zubimendi. El jugador de la Real Sociedad renovó recientemente su contrato hasta 2027 y tiene una cláusula de 60 millones de euros. Son números prohibitivos para un Barcelona en una situación delicada en el plano económico. Por eso no vería con malos ojos la opción de Kimmich, quien tampoco parece estar muy cómodo en el Bayern desde la llegada de Thomas Tuchel.
Esta alternativa permite a la Real respirar por Zubimendi, pese a que su jugador ha reiterado en numerosas ocasiones que no tiene ninguna intención de salir del club de su vida a corto plazo y que su mayor deseo es jugar la Champions en casa.