La Real Sociedad afronta esta semana un partido que puede ser importante para sus aspiraciones a la UEFA Champions League. Y eso que el escenario, el Camp Nou, es de los que impresiona. Pero la coyuntura actual del FC Barcelona, con la liga ya en el bolsillo, invita a pensar en un partido algo más tranquilo que el enfrentamiento copero del pasado mes de enero.
En la ciudad condal se da por hecho que Xavi reservará a dos de sus efectivos más importantes como Pedri y Araujo para este partido, pero Imanol no quiere especular y quiere contar con todos sus efectivos para el encuentro de este sábado. Entre ellos, la auténtica brújula del equipo txuri urdin: David Silva.
En las imágenes publicadas por el club del entrenamiento de este jueves se puede apreciar que el de Arguineguin no estaba trabajando junto al resto de sus compañeros.
🔜 Gran reto por delante#BarçaRealSociedad | #AurreraReala pic.twitter.com/otf7etDACR
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) May 18, 2023
Si bien esto podría ser un motivo para la preocupación de la afición txuri urdin, la verdad es que el cuerpo técnico de la Real Sociedad está tratando con mucho mimo al de Arguineguin para que esté al cien por cien en este tramo final de temporada.
Hasta el punto de que en las últimas semanas está teniendo una suerte de entrenamiento 'a la carta', gestionando a la perfección las cargas, para llegar a los partidos de la mejor manera posible.
Y es que este mes de mayo repleto de partidos con aura de finales pueden hacer mella en el físico ya mermado de un futbolista veterano y con cierto historial de lesiones. De hecho, este mismo curso ya estuvo apartado durante semanas de los terrenos de juego. Pero su calidad y su inteligencia en el terreno de juego permanecen intactas, por lo que no es de extrañar que Imanol quiera tenerle de su lado.