Si algo ha preocupado a los aficionados de la Real Sociedad y, por ende, ha contribuido a acrecentar la rivalidad con el Athletic Club es la constante fuga de talentos de Zubieta a Lezama o al primer equipo rojiblanco. El caso que más escoció fue el de Iñigo Martínez, sin lugar a dudas, pero futbolistas como Mikel Balenziaga, Dani García o Yuri Berchiche tienen pasado formativo en el fútbol base txuri urdin.
Pocos han sido los futbolistas que han realizado el camino inverso. De hecho, en los últimos años solo se han dado dos casos -si obviamos el de Bittor Alkiza- y han sido para reforzar al primer equipo: Sergio Corino y Álex Remiro. Pero entre filiales o futbolistas de cantera no ha sido tan habitual.
Algo que está a punto de romperse y es que, tal y como informó el periodista Eduardo Velasco Junior el Sanse está a punto de reforzarse con Mikel Goti, máximo goleador del Bilbao Athletic en este curso en el que han descendido a Segunda RFEF. Se trata de un atacante polivalente y zurdo, que en su etapa formativa ha jugado como extremo, pero que esta última temporada ha actuado también como mediapunta o segundo punta.
La incorporación de Mikel Goti parece que no obedece a términos estrictamente económicos, y es que el atacante se habría decantado por el proyecto que le ha ofrecido la Real Sociedad.
Tal y como informó Bilbosport este martes el jugador habría solicitado al Athletic formar parte de la primera plantilla el próximo año, puesto que no estaba por la labor de jugar en Segunda RFEF el próximo curso.
El hecho de que el Sanse pueda jugar Primera RFEF o LaLiga SmartBank el próximo curso le ha convencido para apostar por la oferta de la Real Sociedad, más allá de que pueda jugar o no en el primer equipo en un futuro próximo.