El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en sala de prensa del Camp Nou tras el 1-2 ante el Barcelona. Los blanquiazules vencieron el partido de la jornada 35 de LaLiga Santander 22-23 ante los de Xavi Hernández. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra.
"Era complicado por el equipo que teníamos enfrente, un equipazo. Independientemente de que ya habían conseguido el título y esta semana han estado celebrandolo, había enfrente un rival súper poderoso, pero lo importante era lo que hiciéramos nosotros. Sabíamos el resultado del Villarreal, pero nos íbamos a confundir si estábamos pendientes de eso. En lo único en lo que nos hemos enfocado era en ganar nuestro partido. Una gran alegría. Dejaré ahora aparcado un poco lo de la bestia negra, aunque seguirá siendolo porque llevábamos sin ganar muchos años aquí, pero lo que hemos hecho es histórico. Este equipo nos está diciendo que quiere entrar en la historia por la puerta grande ganando a equipos como el Real Madrid, Manchester y ahora el Barcelona para conseguir el premio gordo, que es el de la Champions. Quedan tres partidos, y por ambición e ilusión no va a ser".
"Evidentemente no quieres que pase tanto tiempo sin perder en semejante estadio y ante semejante rival sin poder puntuar. Pero al menos desde que estoy yo aquí sentado, ha habido partidos en los que no hemos estado tan lejosz y eso es mucho más importante. Siempre quieres ganar, pero hemos demostrado una vez más que aunque existía el peso de llevar tantos años sin ganar aquí, el equipo ha jugado sin complejos y ha hecho un gran partido".
"El objetivo va a ser pelear por la cuarta posición, entrar en Champions sí o sí. Incluso aunque se hubiera perdido. Esto nos acerca un poco más, pero hay que darle continuidad. Lo dije ayer, si queremos entrar en Champions hay que ganar a los equipos de Champions, y ahora tenemos un rival que se está jugando la vida y tenemos que hacer nosotros el partido de Champions. Luego ya llegarán el Atlético de Madrid y el Sevilla. Ahora hay que competir como lo hemos hecho hoy, y que el encuentro ante el Almería sea como el de hoy. Eso es lo que no se acercará a lograr el objetivo final que a día de hoy y quedando lo que queda, y con los puntos que tenemos, es la Champions".
" Vamos a ser sinceros, seguramente algo sí. Pero hay que ver el equipo que ha sacado Xavi, lo competitivos que son, y han estado celebrando como no puede ser de otra manera el título, pero son profesionales y además muy buenos. Hoy no hemos ganado porque hayan estado celebrando, hoy si hemos ganado es porque hemos hecho un partidazo contra un muy buen Barcelona".