Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha analizado en rueda de prensa en Zubieta el partido que les va a enfrentar este martes al Almería de Rubi en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander (19.30 horas).
"Muy triste, lamentable. No hace ningún favor ni al fútbol ni a la sociedad ni a nadie. Esperemos que sea la última vez que suceda no solo en un campo de fútbol, sino en cualquier sitio. Triste como lamentable, ha sucedido y ha pasado, y hay que tratar de erradicar estas cosas porque en los años que vivimos no pueden pasar cosas así".
"Yo no tengo plan de dos partidos o de tres, yo tengo plan de un único partido. Es verdad que seguramente, más de uno cuando vio la alineación del Camp Nou pensó que Imanol estaba tirando el partido de Barcelona. Pero Imanol lo que quería una vez más era ganar y hacer historia. Así lo demostró el equipo. Lo vengo repitiendo, yo evidentemente tengo que hacer un once, es mi responsabilidad, y vosotros desde fuera no podéis ver todo lo que pasa porque además no os dejo verlo entre semana, pero lo que tenéis que tener muy claro porque os lo he demostrado en los últimos cuatro años es que pienso en ganar el siguiente partido".
"Puedo decidir una aleación u otra, o una manera de defender o de atacar. Lo bueno que tengo es que tengo a 25 jugadores y los 25 muy pero que muy bien. Es fútbol de élite, hay momentos, y no por eso tengo que sacar pecho. A todos los equipos les pasa, hay momentos para todo, y ha llegado el momento en el que quedan muy pocas jornadas, nos jugamos el entrar en Champions, y encima tengo a 25 jugadores súper implicados y bien físicamente para poder aportar".
"Lo he venido diciendo. Seguramente no tengo la mejor plantilla en cuanto a talento, pero era la plantilla que yo quería y la mejor para trabajar en el día a día. Lo está demostrando. Ha sido clave la regularidad".
"Es máxima. Es ser los campeones de LaLiga porque a día de hoy no nos podemos comparar ni con Barcelona, ni con Real Madrid ni con Atlético de Madrid. Es ser los campeones. Eso nos va a dar de derecho a jugar la Champions y estar una vez más con los mejores. Llegado a este momento es vital y vamos a pelearlo. Aunque llevemos cinco puntos de ventaja, los de atrás tampoco aflojan y esto seguramente se va a decidir muy al final del todo, como sucedió los dos años anteriores en la Europa League. La suerte que tenemos es que el equipo está bien, transmite buenas sensaciones aunque no quiera decir nada, pero llegamos en el mejor momento compitiendo por algo grande e histórico. Nos vamos a dejar todo para poder conseguirlo".
"Sólo con cojones es muy difícil hoy en día ganar en Primera División. Hay que tener un poco de todo. Jugamos delante de nuestra afición sabiendo lo que nos jugamos, y el apoyo del Reale y de la afición te da motor para apretar y ser agresivo en las disputas. Ahí también está parte del partido".
"A nivel personal y de equipo, después de haber conseguido las tres de Europa, es la Champions. Yo me quedaría ahora con meter al equipo en Champions. Quedan tres partidos".