La Real Sociedad ganó 1-0 al Almería en un partido en el que lo mejor fue el recital de Take Kubo en el terreno de juego. No fue un encuentro brillante de los txuri urdin, pero sólo por ver a nipón jugar mereció la pena tragarse un choque turronero. Y de paso, ver como el equipo de Imanol Alguacil está a punto de certificar su clasificación para la Champions League de la próxima temporada.
Cuando estaba a punto de languidecer la primera mitad, Kubo cogió el balón, encaró la portería contraria y metió un golazo por toda la escuadra con celebración a lo crack incluida. El partido se ponía muy de cara y encima el rival jugando con uno menos. Al final el golazo de Take sirvió para sumar tres puntos de oro porque no hubo más goles en el segundo tiempo.
Con su diana el futbolista de la Real Sociedad está a punto de hacer historia en LaLiga Santander. Y es que está a punto de convertirse en el jugador japonés con más goles anotados en la competición española. Inui logró 16 en los cinco años y medio que estuvo en diferentes equipos, y Kubo lleva 15, nueve de ellos anotados esta temporada.