A la Real Sociedad le restan dos jornadas para terminar LaLiga Santander 2022-23. Los txuri urdin están cerca de certificar la cuarta plaza que da derecho a jugar la Champions League el curso que viene, pero aún tendrá que esperar un poco más para cerrarla matemáticamente ya que el Villarreal hizo sus deberes y se impuso ayer al Cádiz.
La plantilla de Imanol Alguacil se reforzará de cara al próximo curso y más si al final juega la máxima competición europea, y además hay que tener en cuenta que Asier Illarramendi no seguirá la temporada que viene en la Real. El mutrikuarra anunció ayer su despedida de la Real.
Si hace poco sonó con fuerza la posibilidad de que Grimaldo llegara al conjunto txuri urdin este verano aunque acabó fichando por el Bayer Leverkusen, ahora son los nombres de tres jugadores los que se han ligado al futuro blanquiazul.
Los futbolistas a los que se les ha relacionado con la Real Sociedad son Abde, Pablo Torre y Tomczyk. El primero pertenece al Barcelona, pero esta temporada ha brillado en su cesión en Osasuna. El conjunto de Xavi Hernández contaría con él para el próximo curso, pero según Jijantes, la entidad culé podría incluir a Abde (21 años) en una hipotética operación por Zubimendi, algo que parece muy poco probable. El propio Imanol Alguacil así lo dijo tras el triunfo en el Camp Nou.
Además este canal también habló de otro jugador del Barcelona por el que se habría interesado la Real: Pablo Torre. El cántabro (20 años) ya interesó a la Real Sociedad antes de dejar el Racing de Santander por el azulgrana.
El tercero en ser relacionado con la Real Sociedad y el que tiene más opciones es un jugador de 17 años que milita en las categorías inferiores del Lech Poznan y que ha disputado el Europeo sub 17: Oskar Tomczyk, que podría reforzar el Sanse. Según el medio WP Sportowe Fakty, las negociaciones incluso estarían muy avanzadas pese al interés de su club en ampliarle contrato. Su agencia de representación es la misma de Alexander Isak.