El exjugador del Logroñés Zourdine Thior, guipuzcoano de origen senegalés, ha publicado capturas de varios mensajes racistas que le han enviado, supuestamente, aficionados de este club, del que fue apartado el mes pasado después de que se enfrentase con varios seguidores de su equipo.
El ex de la Real Sociedad, que se encontró esta campaña con los de Imanol, denunció el pasado miércoles que reaccionó de esa manera en el partido entre su equipo y el Amorebieta porque estaba recibiendo insultos racistas. Este jueves mostró algunos mensajes que recibió tras ese incidente.
Entre los mensajes destaca uno con varios emoticonos de un mono y un texto amenazante: "Escóndete en el árbol más alto al que puedas trepar. Te esperamos el sábado en las Gaunas".
Otros mensajes contienen frases como "leña al mono". "Menudo payaso el negrito" y "vaya con el desnutrido somalí", entre insultos y amenazas.
El jugador dijo el miércoles que fue apartado del equipo en abril después de enfrentarse a un aficionado de su propio equipo que se dirigió a él con "gestos de mono", sin que el club riojano le "defendiera" de este tipo de "ataques racistas".
La Unión Deportiva Logroñés desmintió a Thior y aseguró que el futbolista nunca le comunicó que estuviera recibiendo insultos racistas de sus propios aficionados.
El club riojano sostuvo que "las afirmaciones expresadas por el jugador no se ajustan a la realidad" y "desde los distintos estamentos de la entidad se desconocían esos episodios de racismo que dice haber sufrido durante la temporada, antes del incidente ocurrido el pasado 23 de abril" que provocó que Thior fuera apartado del equipo.
— Zourdine Thior (@Zourdine) May 25, 2023