La Real Sociedad ha sufrido a lo largo de la temporada numerosas bajas, sobre todo en los meses de enero y febrero. Comenzó el curso ya con la lesión grave de Sadiq Umar, el fichaje más caro de la historia txuri urdin que llegaba para suplir el traspaso de Isak al Newcastle, y que sólo pudo jugar un partido como blanquiazul.
Además de la ausencia del nigeriano, hubo momentos en los que Imanol tuvo a más de la mitad de la plantilla lesionada o con problemas físicos, lo que llevó al técnico oriotarra a tener que echar mano del filial.
En la presente temporada han sido cinco los jugadores de la Real que han debutado en LaLiga, algunos por llegar de fuera, y otros por el salto del Sanse al primer equipo. Esos jugadores han sido Mohamed-Ali Cho (fichado el pasado verano del Angers), Pablo Marín, Jon Magunazelaia, y Jon Ander Olasagasti (Sanse) y Jon Karrikaburu (Sanse y cedido al Leganés en el mercado de invierno).
Robert Navarro (21 años) y Beñat Turrientes (21 años) fueron los dos futbolistas a los que el pasado verano se les hizo ficha del primer equipo. La presencia de ambos en el equipo de Imanol ha sido irregular.
Robert Navarro ha participado en 26 partidos en el presente curso a falta de una jornada para terminar la temporada (17 en LaLiga, cinco en Copa y cuatro en Europa League) que hacen un total de 876 minutos. fue el máximo goleador txuri urdin en la Copa del Rey con un total de 4 goles. También marcó dos en Europa League.
Turrientes ha participado en trece encuentros (seis en LaLiga, uno en Copa y seis en Europa League), una suma de 315 minutos. Los dos habían debutado ya con el primer equipo la temporada pasada.